PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

La Armada tendrá a su cargo el centro de aislamiento en el Barrio 31 de Retiro

22 de Mayo de 2020

Así lo confirmó el ministro de Defensa Agustín Rossi. El lugar estará a cargo de personal militar dependiente de Sanidad coordinados por el Hospital Naval.

La Armada tendrá a su cargo el centro de aislamiento en el Barrio 31 de Retiro

El ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó ayer que la Armada será la que organizará el centro de aislamiento para asistir a los habitantes del Barrio 31 de Retiro sospechados de tener coronavirus y que estarán a cargo de personal militar dependiente de Sanidad coordinados por el Hospital Naval

Este centro de aislamiento "lo hacemos funcionar con la Armada para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos. El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central", dijo Rossi al canal de noticias TN.

La decisión de montar un centro de aislamiento para personas sospechadas de tener coronavirus, o que estén en período de cuarentena, surgió luego del crecimiento exponencial de casos en ese barrio porteño en las últimas semanas.

Tras la muerte de Ramona Medina, vecina de ese barrio, el presidente Alberto Fernández recibió al referente de "La Garganta Poderosa", Nacho Levy a quien le comunicó que iba a poner en marcha "inmediatamente" políticas públicas en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para evitar que se potencien los contagios por coronavirus.

Rossi contó además que la semana que viene se iniciarán "en forma escalonada" los trabajos para la instalación del centro de aislamiento en el barrio 31.

"Instalaremos módulos de contenedores para 52 personas y ya estamos instalando una carpa con otros 50 lugares, al tiempo que colocaremos contenedores de la empresa Barrick, todos ellos con las comodidades necesarias para alojar personas", indicó el ministro.

Precisó que antes de empezar a instalar esta infraestructura, "tuvimos que realizar obras para proveer servicios a este centro de aislamiento, ya que si bien es una zona céntrica, es un lugar descampado, por lo que tuvimos que instalar agua, cloacas y electricidad"

El Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica (31) con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento, así como la realización de testeos.

"Nosotros trasladamos los contenedores y teníamos un espacio que la Justicia devolvió al Ministerio de Defensa en la zona del apostadero naval. Con esos contenedores y otros que teníamos de las misiones en Haití estamos construyendo el centro de aislamiento", dijo hoy Rossi.

El ministro indicó que los contenedores tienen "todas las capacidades, con aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el hospital naval Pedro Mallo".

 

Rossi destacó que las Fuerza Aérea tiene a cargo -para combatir el coronavirus- un hospital reubicable en el barrio porteño de Pompeya, mientras que el Hospital

Militar funciona en el barrio de Palermo, a la vez que para la provincia de Buenos Aires están los hospitales de Campo de Mayo y el reubicable que funciona en el mismo predio.

También indicó que las Fuerzas Armadas desarrollan ayuda humanitaria en el conurbano bonaerense. En este aspecto, Rosssi mencionó la elaboración y distribución de comida en los barrios La Matera, de Quilmes, en La Matanza y en el barrio La Cárcova de San Martín

Además, Rossi detalló que sumaron dos lugares de asistencia en el partido de Moreno, mientras que en La Matanza y en Lomas de Zamora armaron otros dos centros de atención.

"Hemos aportado 200 camas en La Matanza y otras en Lomas de Zamora, lo cual junto al traslado y el armado de las camas, además de los hospitales de Campo de Mayo y el reubicable dentro del mismo predio, configuran la respuesta de las Fuerzas Armadas ante la pandemia", concluyó el ministro.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.