PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

DEPORTES

Rodolfo Di Meglio y la crisis del automovilismo por la pandemia

22 de Mayo de 2020

El prestigioso preparador puntaltense dio a conocer los inconvenientes que afronta el deporte motor por el parate durante la emergencia sanitaria. “Muchos piensan que el automovilismo es una actividad solamente para millonarios o un entretenimiento de aquellos que tienen poder, y la verdad no es así”, manifestó.

Rodolfo Di Meglio y la crisis del automovilismo por la pandemia

Ayer, Rodolfo Di Meglio dialogó con el programa “Buenos días América”, que conduce Antonio Laje y se emite por América TV, y brindó detalles de la crisis que atraviesa el automovilismo por el parate que generó la pandemia del COVID-19.

“Muchos piensan que el automovilismo es una actividad solamente para millonarios o un entretenimiento de aquellos que tienen poder, y la verdad no es así. Es una actividad que no sólo genera mucho movimiento en las ciudades a las cuales uno va permanentemente, sino también en más de 40 mil familias que viven de esta industria y hoy es una preocupación muy grave”, mencionó el reconocido chasista puntaltense.

Y agregó que “absolutamente todos los autos están parados, los talleres, que cuentan con una gran cantidad de gente trabajando, tienen cero actividad para hacer por ahora y por un tiempo importante. No solamente los empleados, entre 10 y 30 personas que trabajan por equipo, sino también toda la gente que fabrica elementos para el automovilismo”.

“A través de la ACTC se elevó un proyecto de protocolo para realizar carreras sin público, casualmente este fin de semana tuvimos la experiencia del Nascar en Estados Unidos y el miércoles lo volvieron a hacer sin público”, relató Di Meglio.

“Nosotros vamos a tener que tomar conciencia, todos los argentinos, que esto es un tema que hasta que no se descubra la vacuna vamos a estar en este aislamiento social, en esta problemática, en esta situación de barbijo, caretas. Si en el mientras tanto no tenemos solución de no poder tener una actividad con todo ese protocolo ¿Qué hacemos vamos a estar parados seis o siete meses? ¿De que vivimos? ¿Cómo hacemos con todas estas estructuras?”, disparó quien lidera la estructura del  Di Meglio Motorsport.

“Nosotros haciendo un esfuerzo muy grande estamos llegando a este fin de mayo, y ya te diría que junio, julio y agosto, donde han tirado la alternativa que no arrancaría, es imposible. Estamos en la cola de los shoppings, el fútbol y las escuelas. Movemos normalmente más gente de lo que pretendemos hacer ahora. Hemos elaborado un proyecto de ir por auto cuatro personas, solamente dos mecánicos, el piloto y un técnico, no hace falta más, y así tener el ingreso de la televisación”, contó.

Y rápidamente añadió: “Tenemos circuitos en provincias que casi no han tenido contagios, como es San Juan, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Entre Ríos, hay provincias que yo creo que con un protocolo estricto podríamos hacer carreras”.

“Cuando arranquemos tenemos que tener la tranquilidad que nuestros pilotos tengan el presupuesto para correr, en virtud de eso hemos elaborado un proyecto para abaratar de una manera sustancial, girando mucho menos, para tener la accesibilidad económica de poder correr. Los valores hay que pagarlos, las cosas hay que pagarlas. Llegando a un extremo y para que los costos de los pilotos sean menores para poder correr, a lo mejor hasta habría que ir un solo día, instalarse con un protocolo, correr y a la tarde irse del autódromo. El 80% de los equipos están en Buenos Aires. Hay muchas cosas para hacer y lo importante es que nos pongan en agenda”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.