PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Emprendimientos en pandemia: cómo no fracasar en el intento

25 de Mayo de 2020

El asesor en emprendimientos y capacitador, Facundo Nahuel Benítez, en esta nota especial para Punta Noticias comparte con nuestros lectores tips para analizar un nuevo negocio, conocer los requisitos legales e impositivos, logística y medios de pago, entre otros.

Emprendimientos en pandemia: cómo no fracasar en el intento

En tiempos de pandemia muchos vieron oportunidades: “sobreviven los que mejores se adaptan”, comento a los emprendedores.

Vimos en el último tiempo noticias de cómo una persona con un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) comenzó su emprendimiento, cómo aquellos que habían disminuido sus ventas cambiaron de rumbo y comenzaron a vender barbijos y también que muchos de los monotributistas piensan con el crédito a tasa cero, comenzar a navegar en el gran océano de los emprendedores.

Primero deberíamos entender que estas claves son aplicables tanto para comercios como para un showroom, este último podríamos definirlo como el lugar físico en el cual una determinada persona hace muestra de las nuevas tendencias y se las ofrece a potenciales compradores, por lo general en una casa o un departamento y si vivís en un edificio, lo más probables es que tengas uno muy cerca tuyo.

¡Pero basta de definiciones! y comencemos con las claves que viniste a buscar.

1 -Analiza tu negocio

Es muy importante que definas y conozcas a quien le vas a vender, ¡imaginá a tu cliente ideal! ¿Qué hace? ¿Qué edad tiene? ¿Qué le interesa en la vida? Lo que estás haciendo acá es focalizar. Estas poniendo foco en los clientes que muy probablemente te vayan a comprar.

2 -Requisitos legales e impositivos

Con respecto a esta actividad, no hay una normativa (por el momento), pero si vendes dentro de tu departamento deberás tener en cuentasi el reglamento de copropiedad lo habilita para uso comercial y el contrato (si es que alquilas) te lo permite.

Impositivamente, pensá que deberás inscribirte como contribuyente en impuestos nacionales, provinciales y municipales. Monotributo mode: ON

3-Espacio

Los productos deben tener cada uno su lugar de fácil acceso y visibilidad. Además, preguntáte, cómo llegan tus clientes, si se encuentra en una zona transitada, si hay competencia cerca etc.

4 -Mercadería

Te recomiendo que comiences invirtiendo de manera mesurada, paso a paso, hasta que vayas identificando cual es el producto que más te solicitan o entiendas los gustos y preferencias de tus clientes, porque podés correr el riesgo de decir: ¡oh estos jogers los vendo seguro!, y los terminás usando solamente vos y tu familia.

5 -Medios de pago

Cuantos más medios de pago ofrezcas a tus clientes mejor. Y si ofreces el pago en cuotas es un golazo. Acá tenés que tener en cuenta los costos financieros.

6 -Logística

Si a tu negocio le sumás venta online, podés establecer distintas formas de entrega del producto: Entrega a domicilio y Retiro por el local en este caso aprovecha y dale a conocer tus productos, en la medida que puedas trata de que te vayan a visitar.

7 -Redes sociales

Te diría que es casi una obligación dar a conocer tus productos por las redes, ahorramos un paso, por que el cliente mira por alguna red, y luego va directo al lugar a retirar el producto. Mi consejo es que, si bien Facebook es una red ya establecida, la red del momento AHORA es Instagram para este tipo de negocios. Trata de generar contenido, ofrece algo distinto de tu competencia. No vendes solamente indumentaria, Asesorás en moda o nuevas tendencias.

¡Uf, si lo sé! Mucha información en poco tiempo, pero no te preocupes, esto es menos de lo que parece, Ahora que tenés estos tips, no tenés excusas en lanzar tu emprendimiento.

Te dejo mi correo, para que me comentes como va tu negocio y si pudiste aplicar algo de lo que hable arriba o con qué estas teniendo problemas.

¡Abrazos!

Facundo Nahuel Benítez

Asesor en emprendimientos - Capacitador

modomonotributo@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.