PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común reclamó activar la “Mesa Municipal de Prevención del Suicidio”

25 de Mayo de 2020

El Concejo Deliberante aprobó solicitar la puesta en marcha de la Ordenanza 3885 que fuera aportada en 2019 por la concejala vecinalista Liliana García.

Bien Común reclamó activar la “Mesa Municipal de Prevención del Suicidio”

Por unanimidad el Concejo Deliberante acompañó un pedido del bloque Bien Común reclamando activar prontamente la Ordenanza 3885 que el año pasado creó la “Mesa Municipal de Prevención del Suicidio”.

La iniciativa había sido aportada en aquel entonces por la concejala Liliana García (Bien Común) y aprobada por el cuerpo legislativo. Desde entonces los ediles vecinalistas insisten en su aplicación y en la necesidad de que el Gobierno apoye su trabajo.

"Necesitamos que los aportes positivos se concreten vengan del partido político que vengan y se priorice al vecino. La actual situación está provocando enormes deterioros en la salud mental de muchas personas y tenemos que activar políticas que puedan salvar vidas", afirmaron los representantes de Bien Común.

La Ordenanza 3885 se basa en el trabajo de muchos municipios de distintas partes del país en donde se toma la problemática del suicidio y los padecimientos mentales desde la óptica de un trabajo en red entre distintos sectores con el fin de asistir y prevenir situaciones de riesgo de vida partiendo desde la convocatoria a profesionales y la labor conjunta en materia social.

La Ordenanza de Bien Común indica que el trabajo de la Mesa debe ser convocado formalmente por el presidente del Concejo Deliberante y se aguarda su pronta puesta en marcha. "La voluntad de Bien Común es tomar estos temas como política de estado y poder trabajar unidos por y para la Comunidad", destacaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.