PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Juntos por el Cambio repudió cuadernillos educativos con “contenido político partidario explícito”

2 de Junio de 2020

“Lamentablemente varios pasajes de este material, que llega a niños, niñas y adolescentes, se dedica a difundir políticas partidarias del actual gobierno, emulando viejas épocas de adoctrinamiento de gobiernos totalitarios”, afirmó la concejala oficialista Natalia García Luna.

Juntos por el Cambio repudió cuadernillos educativos con “contenido político partidario explícito”

En la sesión del jueves 28 de mayo, los concejales de Juntos por el Cambio lograron la aprobación por mayoría de un proyecto de decreto en el que “se repudia enérgicamente”, por el contenido “político partidario explícito”, a los cuadernillos educativos, “Seguimos Educando”, impresos y distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación, en el contexto del programa oficial de continuidad pedagógica a distancia durante la suspensión de clases.

“Lamentablemente varios pasajes de este material, que llega a niños, niñas y adolescentes, se dedica a difundir políticas partidarias del actual gobierno, emulando viejas épocas de adoctrinamiento de gobiernos totalitarios”, afirmó la concejala Natalia García Luna (Juntos por el Cambio).

Para ejemplificar, García Luna dijo que “los chicos de segundo y tercer grado deben leer una nota periodística del diario Página 12 sobre un proyecto legislativo presentado por Lucía Cámpora, sobrina nieta del ex presidente y militante de la agrupación política La Cámpora. Luego de leer el texto, los alumnos tienen consignas de trabajo que hacen propaganda a ideas de contenido político partidario. Son innumerables los ejemplos de adoctrinamiento directo con fondos públicos de estos cuadernillos”.

“Asimismo, muchos padres manifestaron su preocupación al observar que sus hijos de sexto y séptimo grado debían leer un artículo de opinión -del diario Clarín- sobre la falta de insumos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires como un ejemplo de trabajadores en conflicto”, agregó.

Mencionó que “también se propone, a los estudiantes de cuarto y quinto grado, leer distintos artículos del DNU 297/2020 de Alberto Fernández y luego se les indica trabajar sobre un apartado en especial de este Decreto y analizar por qué es necesario establecerlo”.

“Vale mencionar que el Ministerio de Educación de la Nación desembolsó 406 millones de pesos para la impresión de 18 millones de cuadernillos y el fin debería ser mantener el contacto con los alumnos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y no transmitir políticas partidarias”, agregó.

Para finalizar, la edil oficialista resaltó que “esto constituye una clara violación a la Ley de Educación Nacional 26.206 y a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reconocidos en los pactos internacionales. Desde Juntos por el Cambio, no vamos a avalar esta forma ilegal de enseñar porque sabemos del esfuerzo diario de los docentes argentinos por formar a los alumnos en ciudadanos democráticos”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.