PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

INTERÉS

Jornada de concientización sobre autismo

15 de Abril de 2024

Se desarrolló, el último viernes, en la Escuela Especial Stella Maris.

Jornada de concientización sobre el autismo

El pasado viernes por la mañana, la Escuela Especial Stella Maris llevó a cabo una jornada de concientización sobre el autismo, enmarcada en el día mundial de dicha discapacidad, que se conmemoró el 2 de abril.

De la actividad, participaron alumnos y docentes del establecimiento educativo, junto a oficiales del Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada (COAA), destino que apadrina a la escuela.

A partir de una propuesta pedagógica, los presentes llevaron a adelante diversos juegos de aprendizaje, con el objetivo de sensibilizar sobre este trastorno que se estima afecta a más de 500 mil argentinos.

Luego de concluida la jornada de concientización la Directora del establecimiento, profesora Fernanda Tirrelli, destacó que “en la escuela se trabaja mucho por la inclusión social y laboral”, y agregó que “al participar de esta actividad, la comunidad puede percibir que no hay barreras y que nuestros alumnos pueden obtener muchos logros”.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Cada 2 de abril, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como de los adultos que sufren esta discapacidad.

En ese marco, se realizan acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, así como estrategias para lograr la inclusión social de personas con esta condición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.