PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Ordenanza de Bien Común busca desarrollar empresas tecnológicas en la ciudad

18 de Octubre de 2019

“Muchos chicos de nuestra ciudad estudian carreras vinculadas con estas actividades. Queremos que se queden en nuestra ciudad y puedan desarrollarse aquí”, dijo el candidato a intendente Daniel Medina.

Medina

Daniel Medina, confirmó que desde Bien Común presentaron un proyecto de ordenanza “en apoyo a la recientemente sancionada Ley de la Economía del Conocimiento para lograr que los desarrolladores informáticos rosaleños puedan tener descuentos de impuestos e incentivos para sus actividades”.

"La ordenanza permite que los emprendedores tengan reducciones e incentivos fiscales apostando al desarrollo de empresas de software, informática, biotecnología, servicios profesionales exportables  e industrias del entretenimiento, entre otras. Muchos chicos de nuestra ciudad estudian carreras vinculadas con estas actividades. Queremos que se queden en nuestra ciudad y puedan desarrollarse aquí. La Ley Nacional dice claramente que para que los descuentos de impuestos se apliquen, cada Provincia y Municipio debe cumplir el acto formal de adherir a dicha normativa. El proyecto de Bien Común realiza ese paso legal, entre otras medidas, en favor de la generación de empleo y el desarrollo tecnológico local”, afirmó Medina.

Desde Bien Común resaltaron que “Coronel Rosales se encuentra dentro de una región donde distintas universidades brindan carreras vinculadas con el desarrollo de tecnologías y que esta ley, que tendrá una vigencia de diez años desde el año 2020, puede permitir impulsar un polo creativo en nuestra zona”.

“En Bahía Blanca el Municipio ya está brindando charlas sobre esta ley, debemos tener una desarrollo simultáneo para que nuestros jóvenes no se vayan. Lo ideal es coordinar el crecimiento de la región entendiendo que si realmente se concretan inversiones de multinacionales, esta ordenanza podría desarrollar nuevos emprendimientos a la par de los que se anuncien”, resaltó el candidato a intendente.

La propuesta - que intentará ser aprobada en las próximas jornadas - promueve crear un listado municipal de desarrolladores tecnológicos rosaleños con el fin de brindar a los interesados tutorías oficiales sobre los incentivos existentes a nivel nacional o que a futuro rijan en la Provincia o el Municipio. Algunos de los incentivos que se disponen con la simple adhesión a la ley son la estabilidad fiscal por 10 años, una alícuota del 15% de ganancias, y la no retención del IVA por dicho plazo.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.