PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

INTERÉS

El Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia en Punta Alta

24 de Marzo de 2024

Hubo actividades en el marco del 48º aniversario del inicio de la más sangrienta dictadura cívico militar en Argentina.

El Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia en Punta Alta

Este 24 de marzo se conmemora el 48º aniversario del inicio de la más sangrienta dictadura cívico militar en Argentina y por ello el calendario oficial lo destaca como Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

A propósito, el viernes se proyectó en el Teatro Colón el documental “La memoria que habitamos” con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio de Coronel Rosales y la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

24M

Este sábado, en el Centro Cultural Lo de Paca y organizado en conjunto con el colectivo Mujeres y Disidencias Autoconvocadas, se llevó a cabo la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

Hubo intervenciones artísticas, musicales y testimonios de sobrevivientes de los secuestros y de familiares de desaparecidos durante el genocidio estatal.

24M

Además, este domingo, en el hall del Concejo Deliberante, el MOVEJUPA realizó un acto al pie del Espacio de la Memoria donde se dio lectura a la Declaración de Interés Legislativo por parte del HCD del evento.

También, se colocó una flor por cada uno de los desaparecidos y desaparecidas reconocidos en la ciudad y se realizó el cambio de año en el Mural de la Memoria del Parque Sarmiento.

24M

24M

24M

24M

24M

24M

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.