PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

INTERÉS

ATE convocó a trabajadores contratados y planta permanente a una asamblea urgente

25 de Marzo de 2024

El Gobierno acordó un 8% de aumento para estatales con UPCN. En CABA habrá un paro de 48 horas y movilización.

ATE convocó a trabajadores contratados y planta permanente a una asamblea urgente

La seccional Punta Alta de ATE que conduce Pablo Mendoza convocó a los trabajadores contratados y planta permanente, afiliados y no afiliados, a una asamblea urgente para este martes a las 15hs. en el salón de Urquiza 375.

“La incertidumbre de los compañeros es absoluta. Hay rumores de listas de posibles despidos, pero nada confirmado. Lo que sí es concreto es que a muchos contratados no les renuevan los contratos de alquiler o les niegan la compra en cuotas en algunos comercios por no poder garantizar su estabilidad laboral”, dijo un dirigente sindical a Punta Noticias ante la consulta sobre la renovación trimestral de contratos laborales en Puerto Belgrano.

Esta tarde, el Gobierno acordó con UPCN un aumento de sueldo del 8% a pagarse con el sueldo de marzo, mientras que ATE rechazó la oferta y ratificó el paro de 48 horas en CABA que comenzará este martes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Tras el encuentro, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó el ofrecimiento del gobierno de Javier Milei: "Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales", enfatizó.

En ese sentido, confirmó las protestas que se llevarán adelante: "Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de marzo". El gremio también realizará una jornada nacional de protesta este martes, que terminará a las 12 con un acto ante la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar.

También, marcó que en las negociaciones también se debe discutir la estabilidad en los trabajos. "La paritaria además debería garantizar la estabilidad laboral para todos y darle continuidad al proceso de regularización de los vínculos laborales con el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores", señaló.

"Además, llegamos a las negociaciones salariales habiendo conocido previamente la ejecución presupuestaria del Gobierno, y la única partida que se incrementó fue la de Seguridad. Estamos viviendo en una Argentina en donde no hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero sí hay plata para la represión. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado", alertó en esta línea.

En la reunión, que se realizó en la Secretaría de Trabajo, estuvieron el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Flavio Vergara; el secretario de Organización, Gustavo Quinteros; el paritario nacional, Luciano Fernández; las integrantes del equipo jurídico Mariana Amartino y Julia Scarensi; y el miembro del equipo de Convenios Colectivos de Trabajo, Nicolás Rial Ubago, de parte de ATE.

Por su parte, la integrante de Función Pública, Rosana Reggi; de Economía, Jorge Caruso; de Jefatura de Gabinete, Enrique Pinedo; y el miembro de la Secretaría de Trabajo Ariel Borghi.

Los pedidos de ATE en la negociación. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también dio a conocer cuáles son sus exigencias en la negociación:

Que los trabajadores no estén por debajo de la línea de pobreza.

Incrementos salariales que superen a la inflación.

Apertura de los Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales.

Finalizar el ajuste.

Una suma fija al sueldo en concepto de orientación que garantice el reconocimiento de la función y un salario digno en el CCT Sectorial Sinep.

Garantizar la regularización del empleo público.

Cese de despidos y reincorporar inmediatamente a quienes fueron despedidos desde el 10 de diciembre de 2023.

No privatizar empresas públicas.

Respaldo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de los jubilados.

Eliminar el protocolo antipiquetes.

Anulación del mega DNU de desregulación económica.

 

 

Fuente: C5N / Punta Noticias  

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.