PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

La diputada Gómez se reunió con el Ministro de Defensa: “El Gobierno tiene previsto inversiones para Puerto Belgrano”

26 de Marzo de 2024

La legisladora rosaleña le presentó un proyecto de apertura de los arsenales de la Base Naval Puerto Belgrano “para que no solo se reparen buques militares, sino también buques privados de gran porte”.

La diputada Gómez se reunió con el Ministro de Defensa: “El Gobierno tiene previsto inversiones para Puerto Belgrano”

La diputada provincial Abigaíl Gómez (PRO) se reunió con el ministro de Defensa Luis Petri y conversaron sobre su proyecto de apertura de los arsenales de la Base Naval Puerto Belgrano “para que no solo se reparen buques militares, sino también buques privados de gran porte”.

“El proyecto busca generar mano de obra local y regional, que las divisas que tanto necesita nuestro país no se vayan a países limítrofes sino aprovechar nuestros diques de carena, que están entre los más grandes de latinoamérica”, expuso la legisladora rosaleña en redes sociales.

Por otra parte, mencionó que Petri le informó “sobre las inversiones que se realizarán en los mismos para que vuelvan a estar operativos al 100%”.

Esta mañana, en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz), Gómez amplió diciendo que las obras previstas en el Presupuesto 2024 para Puerto Belgrano son la reparación de la grúa del Arsenal y traer desde el Astillero Rio Santiago la reparada compuerta del Dique 2.

Según explicó se trata de “obras de miles de millones de pesos” financiadas con el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) impulsado por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y que “resultó de mucha importancia para las FFAA y que este nuevo Gobierno lo va a continuar. Esto es lo que pedimos siempre, que los gobiernos cuando cambian, lo que se hizo bien lo mantengan”.

Estabilidad laboral de los trabajadores estatales. En otro tramo de la entrevista radial, la diputada rosaleña se hizo eco de la preocupación de los agentes estatales que se desempeñan en Puerto Belgrano a partir de la reducción de los tiempos para la renovación de contratos laborales.

“Lo que me informan desde el Estado nacional, no en este caso el Ministro de Defensa sino otras fuentes, es que lo que se está haciendo es un control, chequeo y revisación de los contratos. No pasa tanto en nuestra ciudad, pero sí en un Estado nacional donde siempre quisimos que se vayan los ñoquis de La Cámpora”, enfatizó.

Gómez añadió que “lo que está haciendo el Gobierno nacional es revisar los contratos de cada una de las personas si están prestando servicios o no. Como paso en su momento en el Congreso nacional donde mil empleados no habían aparecido nunca por su puesto de trabajo, en todos los ministerios se está haciendo lo mismo. No es lo mismo lo que sucede aquí donde nos conocemos todos y se sabe quién trabaja y quién no, o lo que sucede en Capital Federal que son cientos de miles empleados públicos que deben estar prestando su tarea y no lo hacen”.

“ATE adopta una medida de fuerza nacional, pero eso no significa que en nuestra Base Naval vaya a ver despidos. No lo sé con certidumbre, no lo puedo decir, no lo puedo asegurar. Pero las políticas nacionales están destinadas a otros lugares, no justamente con lo que sucede con el personal contratado por Nación en nuestra ciudad”, sostuvo la dirigente local del PRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.