PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

INTERÉS

Mendoza: “Un 8% de aumento representa el valor de dos garrafas para un trabajador que gana $300mil”

26 de Marzo de 2024

El secretario general de ATE seccional Punta Alta fundamentó el rechazo a la suba salarial que el Gobierno nacional acordó con UPCN.

Mendoza: “Un 8% de aumento representa el valor de dos garrafas para un trabajador que gana $300mil”

El secretario general de ATE seccional Punta Alta Pablo Mendoza fundamentó el rechazo al 8% de aumento que el Gobierno nacional acordó con UPCN y que se pagará con el sueldo de marzo.

“Lo rechazamos de manera contundente porque representa el valor de dos garrafas (aproximadamente $20mil) para un trabajador que gana $300mil. Con un proceso inflacionario del 70% en el primer trimestre del año, el trabajador estatal no logró recuperar su salario”, explicó.

En diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs, por Mega 97.5MHz) el dirigente sindical consideró que la medida económica del gobierno de Javier Milei es “un claro ajuste a los trabajadores del Estado dirigido a fundir al Estado o sacar del medio a los trabajadores del Estado, porque muchos ya se están yendo de diferentes formas, con despidos, cesantías o buscando otra actividad laboral.Esto esta sucediendo a nivel  nacional y debería ser un llamado de alerta importante a Punta Alta ya que es una ciudad estado nacional”.

Con respecto a los estatales municipales señaló que “se están mandando notas y haciendo reuniones para que haya una charla con el Departamento Ejecutivo”.

Más declaraciones de Pablo Mendoza en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

  

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.