PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

INTERÉS

ABSA: tras que éramos pocos aparecieron las algas

29 de Marzo de 2024

Se registra “una elevada turbiedad” en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein. La limpieza de filtros disminuye la cantidad de agua a distribuir en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta.

ABSA: tras que éramos pocos aparecieron las algas

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima informó que se registra una elevada turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, “producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras”.

“Esta situación complica el proceso habitual de potabilización, ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia y para ello se emplea el agua limpia, ya tratada. Estas dos acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aunque las dos plantas potabilizadoras operen al ciento por ciento”, informó ABSA.

Por esta razón se solicitó a los usuarios “reservar el uso de agua sólo cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas”.

También recordó que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.