PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

POLÍTICA

Critican a Milei por el acto en la Base Naval de Ushuaia y su política internacional

11 de Abril de 2024

El dirigente político Dr. Juan Ignacio Ferreyra opinó que “en apariencia, las acciones del Presidente constituyen abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Critican a Milei por el acto en la Base Naval de Ushuaia y su política internacional

“Los hechos ocurridos y su significación pública, en ocasión del acto realizado en la Base Naval Integrada de Ushuaia por el presidente Javier Milei y miembros de su gabinete con la Comandante Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson, y el embajador de ese país Marc Stanley, resultan violatorios del interés de la Nación por recuperar su soberanía en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, además de  arriesgar nuestra proyección antártica al posibilitar el desarrollo conjunto de ese asentamiento naval con una potencia extranjera aliada a Inglaterra , país invasor de nuestro territorio, y la OTAN”, afirmó el dirigente político Dr. Juan Ignacio Ferreyra.

“Tales actos, en apariencia, constituyen  abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por contradecir la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional  que  ratifica nuestra legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas , Georgias, Sandwich del Sur  y  espacios marítimos que forman parte  del territorio argentino, en tanto, las manifestaciones de Milei resultan ,en los hechos, una gravísima negación de tal mandato constitucional.”

Asimismo, Ferreyra  sostuvo que “del acto en la Base Naval Ushuaia surgen acciones que pueden considerarse como  omisión de deberes de funcionario público, ultraje a los símbolos patrios  por colocar la bandera yankee en un asentamiento militar argentino , además de desconocer  las facultades privativas del Congreso Nacional, poder legislativo que solamente puede permitir la introducción de tropas extranjeras en el territorio Argentino, de acuerdo a lo que expresamente ordena la Constituciòn Federal. De los dichos de Milei, se desprende además la usurpación de tal mandato fundamental, la negación de   la división de poderes ,  y la consiguiente usurpación de títulos y honores , entre otros hechos repudiables y  figuras legales que ‘prima facie’ se valoran afectadas por la conducta presidencial y han sido denunciados recientemente ante la justicia federal por el Dr. Tomás Pérez Bodría”.

Por último,  el referente del Partido Intransigente indicó que “a tales hechos, sumados al contenido del DNU 70/23 dictado por el Poder Ejecutivo, la rescisión de los contratos con trabajadores navales, la política de destrucción de organismos estatales y voluntad de ceder recursos naturales y territorios estratégicos, sumado ahora al desarrollo conjunto con Estados Unidos que pretende imponer sobre la Base Naval Integrada de Ushuaia, debe preocupar, ocupar y movilizar a nuestro Distrito,  atento a que dicho modelo parecería extenderse a Puerto Belgrano con los despidos masivos y anuncios de continuidad de las medidas de desmantelamiento estatal anunciadas por el Gobierno nacional”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.