PUNTA ALTA
5 de Mayo de 2024

INTERÉS

La Provincia destinó más de $100 millones para la recuperación edilicia de escuelas rosaleñas

25 de Abril de 2024

Los fondos serán asignados específicamente a la Escuela Primaria N° 7 de Villa Arias, y a la Escuela Primaria N° 6 de Calderón.

La Provincia destinó más de $100 millones para la recuperación edilicia de escuelas rosaleñas

La Provincia destinó más de $100 millones para abordar los daños sufridos por dos escuelas rosaleñas durante la tormenta ocurrida en diciembre pasado.

Según el Municipio, “gracias a las gestiones realizadas por el intendente Rodrigo Aristimuño”, los fondos serán asignados específicamente a la Escuela Primaria N° 7, ubicada en Villa Arias, con una inversión de $58.564.000, y a la Escuela Primaria N° 6, ubicada en Calderón, con una inversión de $44.503.000. Ambas escuelas han sufrido serios daños en su infraestructura, y estos fondos permitirán llevar a cabo trabajos de reparación.

“Entre las mejoras previstas se encuentran la reparación de la cubiertas y zinguerías, así como la recolocación de aberturas en ambas escuelas. Estos trabajos no solo contribuirán a garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal docente, sino que también promoverán un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo académico”, comunicó.

Por último, destacó que “este importante financiamiento forma parte del convenio de Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), el cual tiene como objetivo financiar obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.