PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Herrera: “La aprobación del Pacto Fiscal abre la puerta a los amigos de empresas privadas"

15 de Mayo de 2018

El secretario general de STM rubricó un comunicado donde rechaza la adhesión del Municipio a la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal.

Herrera STM

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales comunicó que “rechaza la aprobación del Pacto Fiscal de la Provincia de Buenos Aires ya que condiciona muchos derechos de los Empleados Municipales”.

La nota lleva la firma de Jorge Herrera, secretario general del STM en nombre de la Comisión Directiva, expresa que la adhesión del Municipio a la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal “limita las paritarias y la planta municipal, no cubriendo las vacantes que dejan nuestros jubilados y municipales fallecidos, y las vacantes las cubren con cargos políticos no poniendo en función la carrera municipal”.

“De 135 municipios no llegan a la mitad los que firmaron el Pacto Fiscal que busca congelar el gasto y la planta municipal cortando todo gasto extras en la cual el empleado puede tratar de llegar a fin de mes”, indicó.

El dirigente señaló que “les abre la puertas al Municipio, en caso de aprobarse dicho Pacto Fiscal, al ingreso de empresas privadas de empresarios amigos y se seguirá con trabajos precarios”.

“El Municipio puede incorporar personal con todos sus derechos y retribuciones. Creemos que la Ley de Responsabilidad Fiscal es extorsiva, es una ley cuyo fin es la restricción de la autonomía de los municipios y la limitación de los intendentes en el ejercicios de sus funciones, porque al firmar esta ley hay una sección de la autonomía de los municipios hacia la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Herrera recordó que el intendente Mariano Uset en su último discurso dijo que "la autonomía no se consiguió de un día para otro, nos llevó cuatro décadas. Entonces porqué en un día le queremos entregar la autonomía a la provincia de Buenos Aires”.

“La autonomía se cuida todos los días, para que dure para siempre. Por esto y otros motivos que no están claros, después de haber estado en el Concejo Deliberante, donde el Ejecutivo no supo explicar dicha Ley, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, decimos NO estamos de acuerdo a la adhesión al Pacto Fiscal”, puntualizó.

Por último, añadió que “el STM se reserva el derecho de declarar estado de alerta y movilización, y estará presente el día que el Concejo Deliberante de tratamiento a dicha ley para demostrar nuestra disconformidad”.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.