PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Proponen la difusión de las imágenes de infractores arrojando basura

14 de Octubre de 2018

La iniciativa del bloque Bien Común fue aprobada por unanimidad durante la 14° sesión ordinaria. “Buscamos que la emisión de las imágenes sirva para desalentar a quienes ensucian la ciudad y podamos difundir el ejemplo de quienes cumplen y respetan al otro”, dijo el edil Daniel Medina.

Basura

El bloque Bien Común propuso que “si la red de monitoreo por cámaras del Municipio detecta imágenes de personas arrojando basura ilegalmente, las mismas sean difundidas”.

Además solicitaron “redoblar los controles a fin de desalentar este tipo de acciones”.

"Esta iniciativa la sostenemos desde el año 2015. Actualmente el Municipio nos ha reconocido que cuando se detecta a alguien tirando basura irregularmente se comunica al área de servicios que se disponga la limpieza y eso es todo. Desde Bien Común buscamos ampliar esto y que la emisión de las imágenes sirva para desalentar a quienes ensucian la ciudad y podamos difundir el ejemplo de quienes cumplen y respetan al otro”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

Bien Común viene haciendo un seguimiento de basurales en numerosos sectores de la ciudad como Villa Maio, Ciudad Atlántida, Congreso y Barrio Laura.

"Hay una situación compartida entre demoras en las respuestas de la Comuna y las personas que no colaboran. En ese sentido la propuesta de que las cámaras de la red de monitoreo compartan información contra la formación de basurales es un aporte muy importante. Es algo además que se viene realizando en numerosos municipios por lo que sería una medida probada como efectiva en otros puntos del país. Debemos avanzar por un cambio cultural profundo en este tema, combinando mayor control con campañas educativas y de promoción del reciclado”, destacaron desde el partido verde.

Por último, mencionaron que “la iniciativa de compartir las imágenes de infractores arrojando basura fue apoyada por todos los concejales y nuevamente se espera que ante esta nueva insistencia de Bien Común el actual gobierno finalmente permita la medida”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.