PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori recibió reclamos de vecinos de Villa El Porvenir y presentó proyectos

19 de Octubre de 2018

Unas 30 familias residen en el lugar. Varios pobladores trasladaron al concejal de Unidad Ciudadana problemáticas sobre la falta de agua, la recolección de residuos y el estado de las calles internas.

Sartori

El concejal Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana) recorrió Villa El Porvenir y se reunió con un grupo de vecinos que le trasladaron inquietudes referidos a servicios y que capitalizó en proyectos.

Una de las problemáticas planteadas fue “la falta de red de agua de ABSA” que afecta a la población del lugar integrada por unas 30 familias que “viven allí están conectadas a una manguera precaria que hace que siempre tengan poca presión y en verano puntualmente casi nada de agua”.

“En la recorrida las y los vecinos me contaron  que hace tiempo vienen haciendo el reclamo y dicen que ABSA ya tiene realizada la carpeta técnica”, dijo Sartori.

Fue por eso que elaboró un proyecto de comunicación solicitando “respuesta al Departamento Ejecutivo indicando los motivos por los cuales todavía las y los vecinos de Villa El Porvenir no cuentan con la red de agua correspondiente”.

Otro reclamo fue la frecuencia del servicio de recolección de residuos dado que “los vecinos y las vecinas nos manifestaron que lo mejor para la comunidad sería que pase un día más por semana”.

Actualmente el servicio municipal se realiza solo los domingos “y sabemos que la acumulación de basura en sus casas genera daños para la salud”.

“En épocas de altas temperaturas la acumulación de basura trae miles de insectos y malos olores, perjudicando la calidad de vida de las y los vecinos”, señaló Sartori.

El edil mencionó que “el recolector de residuos va tres días por semana a Villa Arias, pudiendo entrar tranquilamente a Villa El Porvenir”.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que “las calles se encuentran deterioradas por la presencia de varios pozos”.

“Los pozos van creciendo en dimensiones con el paso de los días a raíz del tránsito y acumulación de agua durante los días de lluvia”, expuso.

El concejal de Unidad Ciudadana sostuvo que los pozos “los producen el deterioro de los automóviles que por ahí circulan y representan un peligro para los vehículos menores” y “al no estar asfaltadas las calles necesitan un mayor mantenimiento y sobre todo posterior a los días de lluvia”.

Los proyectos elaborados por Sartori tendrán tratamiento el próximo jueves durante la 15° sesión ordinaria.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.