23 de Abril de 2019

INTERÉS

Tarifazo en la 319: “Queremos que nuestros derechos como estudiantes sean respetados”

6 de Febrero de 2019

Santiago Cadirola, presidente del Centro de Estudiantes del ISFDyT N°159, reciente incremento en la tarifa del pasaje en el servicio interurbano de pasajeros.

 

Línea 319

El reciente incremento en la tarifa del pasaje en el servicio interurbano de pasajeros de aproximadamente el 40% ubicando su valor por arriba de los $60, generó malestar en los usuarios..

En este sentido, Santiago Cadirola, presidente del Centro de Estudiantes del ISFDyT 159 señaló que “me genera rechazo el aumento del pasaje de colectivo de la línea 319”.

“Esta situación forma parte de los continuos obstáculos que los estudiantes de institutos y universidades públicas debemos afrontar día a día”, dijo a Punta Noticias.

Cadirola expuso que “!a poca importancia que tiene la educación pública para la gobernadora María Eugenia Vidal está a la vista de todos y la falta de acciones a favor de los estudiantes también. Esto genera más dificultades para los que se encuentran en un proceso de formación profesional”.

“En mi caso, vivo en Bahía Blanca. Es decir, el aumento me afecta de forma directa. Porque en Punta Alta ofrece la carrera de Trabajo Social de forma gratuita en el ISFDyT N°159”, mencionó.

Luego agregó que “también, son muchos los compañeros que por el motivo anteriormente mencionado, realizan este recorrido durante el transcurso de la semana e implica para ellos un esfuerzo importante debido a que además del pasaje, se realizan otros gastos como por ejemplo, las fotocopias”.

“Ante esta situación, creo necesario el acercamiento y diálogo entre los centros de estudiantes de las diferentes instituciones tanto de Punta Alta como también de Bahía Blanca, para así, realizar un reclamo en conjunto demostrando que queremos que nuestros derechos como estudiantes sean respetados”, puntualizó el estudiante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.