PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Unidad Ciudadana solicitó que se aplique el boleto estudiantil gratuito en la Línea 319

11 de Febrero de 2019

“Resulta necesario ante la difícil situación económica imperante en nuestra provincia asegurar el alcance del beneficio a los estudiantes usuarios de la línea interurbana”, expresó el concejal Rodrigo Sartori (UC).

El Villarino

Mediante un proyecto de resolución el bloque Unidad Ciudadana dirigido al Poder Ejecutivo Provincial le exige a la gobernadora María Eugenia Vidal que instrumente los pasos dispuestos en la Ley 14735 y en el Decreto Reglamentario 863/16 “para asegurar la efectiva e inmediata implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires”.

El concejal Rodrigo Sartori (UC) expresó que “resulta necesario ante la difícil situación económica imperante en nuestra provincia asegurar el alcance del beneficio a los estudiantes usuarios de la línea interurbana 319 de la empresa “El Villarino” garantizando el acceso, la permanencia y la continuidad de estudios superiores como lo establece la Ley de Educación Nacional 26206/06”.

“La sanción e implementación de la Ley Provincial de Educación 13688/07 constituyó una de las medidas más importantes para fortalecer el derecho social a la educación y se requieren de políticas públicas y socioeducativas que profundicen la inclusión y el acceso a la educación”, dijo Sartori.

La Ley 14735/15 establece el régimen especial de boleto estudiantil para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a instituciones educativas de todos los niveles en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Sartori destacó que la citada ley “se dictó con el fin de garantizar el acceso y permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires”.

“En virtud de garantizar el derecho a la educación superior no se ha cumplido con los tiempos establecidos enmarcados en la Ley y Reglamentación mencionadas y que al momento no se ha garantizado la efectiva implementación del boleto estudiantil gratuito en relación a los estudiantes de nivel superior”, sostuvo el edil de Unidad Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.