PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Por la ola de delitos proponen reactivar el Foro de Seguridad

17 de Febrero de 2019

La iniciativa corresponde al bloque Bien Común. El edil Daniel Medina mencionó que su bancada presentó un pedido de “pronta reunión” con el director de Seguridad Alejandro Pereyra, en el Concejo Deliberante.

Policía Comunal Coronel Rosales

Bien Común adelantó que solicitará “el urgente restablecimiento” del Foro de Seguridad Vecinal creado por la ordenanza 2964.

“Tenemos que recuperar los lazos vecinales frente al delito y el vandalismo. En el último tiempo recibimos una importante cantidad de reclamos por este tema, y observamos con inquietud la ola de violencia que está ocurriendo en Bahía Blanca, nos enfrentamos a una situación de alcance regional en la que tenemos tomar todas las medidas posibles para la tranquilidad de los vecinos y facilitar que los delincuentes sean aprendidos", dijo el concejal Daniel Medina (BC).

Los foros de seguridad, integrados por vecinos y funcionarios públicos, tienen como fin “intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública municipal,  formular sugerencias y propuestas y solicitar informes a los representantes policiales”.

"En  varios barrios tenemos casos de acosos a menores, usurpaciones, y cada vez más robos. Además de los foros es necesario que el Municipio invierta en luminarias dado que tenemos lugares en penumbras y eso facilita el delito. También hay que revertir la ausencia del 911 o línea 101 con atención local. En este punto estamos reiterando una propuesta que presentamos hace unos años y que el actual intendente Mariano Uset apoyó cuando la presenté en el año 2014, facilitar el uso de redes sociales como el Whatsapp para mejorar la comunicación en caso de emergencias delictivas. Muchos municipios tienen este sistema y deberíamos copiarlo”, sostuvo Medina.

Por último, el referente de Bien Común mencionó que su bancada presentó un pedido de “pronta reunión” con el director de Seguridad Alejandro Pereyra en el Concejo Deliberante.

“Tenemos muchas propuestas en carpeta, uno de los temas que nos importa es la necesidad de que se apruebe la ordenanza para multar a los padres por infracciones cometidas por los menores. Necesitamos que el Gobierno apoye esa medida de Bien Común y dar mensajes contundentes para mantener el orden social", resaltó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.