PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Por la pérdida de poder adquisitivo a los municipales se les adelantará aumento salarial

14 de Agosto de 2019

Luego de dos reuniones paritarias con el Departamento Ejecutivo se acordó que el 10% de actualización salarial que deberían cobrar en septiembre se desdoblará a partir de agosto. Audio.

Municipales

Por la pérdida de poder adquisitivo los trabajadores municipales tendrán un adelantamiento del incremento salarial, confirmó a Punta Noticias el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Bernabé Herrera, tras una asamblea que se desarrolló el jueves pasado en el patio del corralón de calle Murature al 500.

El dirigente señaló que luego de dos reuniones paritarias con el Departamento Ejecutivo se acordó que el 10% de actualización salarial que deberían cobrar en septiembre se desdoblará a partir de agosto.

Herrera explicó que si bien el STM había propuesto que se haga desde julio, el intendente Mariano Uset aceptó que se abone en agosto un 5% y en septiembre otro 5% retroactivo a agosto. “De esta manera en septiembre cobraremos un 15% por única vez y volveremos a abrir las paritarias para evaluar los índices de inflación”.

“Los trabajadores aceptaron la propuesta y entendieron que mucho más no podemos hacer porque hay un acta firmado en el Ministerio de Trabajo”, dijo.

Más adelante, el referente de los empleados municipales consideró que “algo es algo, sé que no alcanza y que cada vez será peor. La idea es que los trabajadores no pierdan frente a la inflación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.