PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: "Quiero un Municipio que recorte cargos políticos e invierta en medio ambiente"

11 de Septiembre de 2019

El candidato a intendente de Bien Común visitó el vivero de Argerich en el Municipio de Villarino y destacó la gestión ambiental del intendente Carlos Bevilacqua.

Medina

El candidato a intendente del Partido Bien Común, Daniel Medina, visitó el vivero de Argerich en el Municipio de Villarino y destacó la gestión ambiental del intendente Carlos Bevilacqua.

"En Villarino gobierna un partido vecinalista, que sin estar alineado con el Gobierno Nacional logró que las autoridades apoyaran su agenda ambiental”, dijo Medina.

Indicó que “hoy Villarino genera valor agregado y puestos de trabajo. Con apoyo del INTA, el CONICET, el Gobierno Nacional y la UNS, está generando emprendimientos verdes que son ejemplo en la región”.

“Mientras en Coronel Rosales ´gestionaban´ mal gastar millones de pesos en la obra de calle Irigoyen, en Villarino se pensó en la producción de compost orgánico que se suma a un programa de reciclado y se vende en supermercados de la región. Para Bien Común esa realidad es el espejo de lo que queremos nosotros para nuestra ciudad”, afirmó Medina.

El candidato de Bien Común también señaló que desde su banca en el Concejo Deliberante logró la aprobación de varios proyectos que podrían aplicarse en Rosales para avanzar en el desarrollo de empleos eco sustentables. "Pudimos aprobar una ordenanza que autoriza al Municipio a vender basura para poder tener más ingresos. También gestionamos un convenio con el CONCET para capacitar al personal municipal en técnicas de reciclado de plástico”.

En este sentido destacó que “ninguno de estos proyectos fue tomado por el Municipio y no tuvimos apoyo. Como concejal no puedo obligar al intendente de turno a cumplir con las ordenanzas del Concejo Deliberante, en este punto creo que se debería actuar con madurez y no bloquear las propuestas que acercamos desde la oposición”.

“Nosotros hemos apoyado avances en salud, por ejemplo, pero ninguna propuesta de Bien Común en materia ambiental fue permitida por la actual gestión. Pareciera que no valiera nada que no venga de ellos. Hay que pensar en los vecinos y ser positivos, cuando veo el progreso de otros municipios, veo que lo logran trabajando juntos. Hay una fuerte identidad local que está por sobre los partidos políticos que eventualmente gobiernan. La política partidaria debe ser dejada de lado para pensar en generar empleo y como tener una ciudad más ordenada y limpia”, remarcó.

Medina se reunió con el intendente Carlos Bevilacqua y funcionarios municipales de Villarino para interiorizarse en las políticas de generación de cordones forestales en rutas y sitios urbanos. "Venimos insistiendo en la necesidad de ampliar el arbolado urbano, lo hemos pedido en el Concejo Deliberante para sitios como la Avenida Jujuy, por ejemplo, entre otros puntos del Distrito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.