PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

DEPORTES

Rosario perdió un partido “Chivo”

15 de Septiembre de 2019

El elenco de Marcelo Katz cayó 2 a 0 ante Liniers, esta tarde. Juan José Ramírez anotó los goles. Fue expulsado Enrique Blanco en el tricolor francés. Flojo arbitraje de Diego Álvarez.

Rosario perdió un partido “Chivo”

Esta tarde, tuvo continuidad la octava programación del Torneo Clausura “Oscar Morán”, que organiza la Liga del Sur. En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, Rosario perdió 2 a 0 frente a Liniers, que recuperó el liderazgo de la Zona “A”.

La primera etapa no tuvo un claro dominador. Además, hubo poco juego asociado y la pelota estuvo demasiado tiempo en el aire. El visitante avisó con un buen cabezazo de Juan Perotti, que el golero Julio Arias manoteó para enviarla al tiro de esquina.

El conjunto de Marcelo Katz respondió a balón detenido. Linda rosca de Enrique Blanco (volvía de una suspensión) y sobre la raya Tomás Onorio despejó con la testa. Después, Nicolás Achigar habilitó a Ignacio Pierce, que definió débil sobre la humanidad del arquero Lucas Partal y esta vez salvó Mauro Martínez.

Hasta que a los 30´, de un excelente bochazo cruzado de Federico Savisky, la peinó Lautaro Cerato y apareciendo a espaldas de su marcador Juan José Ramírez concretó el 1 a 0. El mediocampista albinegro remató fuerte y encontró algo de complicidad en el “1” rival.

Al regreso de los vestuarios, Pierce en una maniobra individual intentó sorprender, aunque su tiro se fue desviado. Mientras tanto, el colegiado Diego Álvarez perdió el control de las acciones sin sancionar con las tarjetas correspondientes algunos golpes bruscos, quintándole ritmo al juego con pitazos confusos y permitiendo demasiadas protestas.

El ingresado Agustín Carrizo probó de larga distancia en un par de situaciones, cuando el francés ensayó una pequeña reacción. Pero a los 32´, “Quique” Blanco fue al piso, sacudió una patada innecesaria, ya estaba amonestado y se fue bien expulsado. Ojo, muchas veces al “10” es al jugador que más le pegan y los castigos para sus marcadores no son los mismos (Onorio lo atendió de atrás en el primer tiempo y no vio tarjeta).

Ya en el epilogo, con el local volcado en ataque, Agustín Lezcano lo tuvo pero Partal tapó el disparo con sus pies. Parada para contragolpear, la escuadra conducida por Walter Carrio parecía perdonarlo pero lo terminó liquidando. Ramírez se topó con una gran respuesta de Arias. Soto Torres sacudió cerca del caño derecho. Y a los 47´, Ramírez se filtró entre líneas, eludió al guardameta y decretó el 2 a 0. Pitazo final y derrota para el tricolor, que venía de tres éxitos consecutivos.  

 

Fecha Nº 8

Zona “A”

Sábado

Villa Mitre 2 (Lautaro Bustos) – Bella Vista 0

Pacífico de Cabildo 0 – Sporting 3 (Mauro Sabatini y Miguel Sanhueza -2-)

Domingo

Rosario 0 – Liniers 2 (Juan José Ramírez -2-)

Lunes 15.30

Olimpo – Huracán

Zona “B”

Sábado

La Armonía 2 (Benjamín Rossomando y Javier Menéndez) – San Francisco 2 (Nazareno Romero -2-)

Domingo

Comercial 2 (Agustín Grippaudo y Fernando Kessler) – Libertad 3 (Juan González, Lautaro Núñez e Iván Mesa)

Lunes 15.30

Sansinena – Tiro Federal

 

Posiciones

Zona “A”: 1º). Liniers 18 puntos; 2º). Sporting 16; 3º). Rosario 12; 4º). Huracán y Bella Vista 10; 6º). Villa Mitre 9; 7º). Olimpo 7 y 8º). Pacífico de Cabildo 5.

Zona “B”: 1º). Tiro Federal 14; 2º). Comercial y Libertad 13; 4º). La Armonía 8; 5º). Sansinena 6; 6º). Pacífico de Bahía Blanca y San Francisco 5.

 

 

 

 

 

Foto: Camila Recalde

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.