PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Dignidad de la mujer contra la violencia digital

13 de Octubre de 2019

Un proyecto de Juntos por el Cambio fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Propone incluir en la “Ley de Protección Integral a las Mujeres” - en estudio en la Cámara de Diputados de la Nación - el tratamiento de la violencia digital.

Juntos por el Cambio

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio reclamando incluir en la “Ley de Protección Integral a las Mujeres” - en estudio en la Cámara de Diputados de la Nación - el tratamiento de la violencia digital.

“Es notorio que hoy en día la violencia sobre la mujer es uno de los problemas centrales de nuestra sociedad, que se ha tratado en la Ley N° 26.485 sobre “Protección integral a las mujeres” ya sancionada”, expuso la concejal Diana Durán (Juntos por el Cambio).

No obstante, aclaró que “esta Ley no incluye la violencia digital que día a día se incrementa. A través de la aprobación del proyecto de resolución manifestamos el pronto tratamiento del proyecto de la Cámara de Diputados de la Nación que trata específicamente la dignidad digital como valor de toda mujer”.

“La violencia digital incluye: el acoso en línea, el hostigamiento, la violación de la intimidad, el acceso ilícito a cuentas de correo electrónico, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, dijo la concejal oficialista.

“El proyecto de modificación a la Ley 26.485 presentado por diputados de la UCR y el PRO incorpora la dignidad digital, entendida como el valor que posee toda mujer como persona humana en el entorno virtual”, mencionó Durán.

Consideró que “la violencia digital lesiona la reputación, la libertad, la existencia, el domicilio, la privacidad y la inclusión digitales de la mujer”.

“También incluye los teléfonos celulares, Internet, las plataformas de redes sociales o el correo electrónico”, agregó.

Y se refiere, fundamentó, “a la prevención de la violencia digital implementando protocolos de detección y prevención de estas nuevas formas de violencia contra las mujeres”.

En nuestro distrito también se han planteado situaciones de violencia digital contra las mujeres que todavía no pueden ser mitigadas porque no existe una ley nacional o provincial que las ampare, por lo que incorporamos un artículo para que nuestro municipio a través del Área Municipal de Políticas de Género difunda el contenido de este tema tan delicado”, destacó Durán.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.