PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

INTERÉS

Solidaridad con el pueblo boliviano

15 de Noviembre de 2019

En el frente del edificio de Paso 782, sede de la seccional local de SUTEBA, se colgó la bandera whipala “en repudio al golpe de Estado”.

Solidaridad con el pueblo boliviano

En el marco de la “campaña en solidaridad con el pueblo boliviano” y en “repudio al golpe de Estado”, ayer en todas las sedes sindicales del SUTEBA se colgó la bandera whipala, que “simboliza la tierra, la sociedad y la cultura, la energía, el tiempo”, según las creencias de los Pueblos Originarios.

“Los docentes tenemos una responsabilidad histórica. Se debe  respetar la autodeterminación del pueblo que se expresó en un acto electoral. El mandato fue interrumpido en los términos que corresponden a un golpe de Estado ya que el mandato no había terminado. Hay que fortalecer la democracia y la paz”, dijo Claudia Introssi, secretaria general de la seccional Coronel Rosales de SUTEBA.

La dirigente señaló que “los conflictos o discrepancias políticas se resuelven en las urnas o la justicia, no interrumpiendo mandatos presidenciales por coacción. Eso enseñamos siempre y somos coherentes con nuestras manifestaciones  Nunca fuimos neutrales ante la vulneración de algún derecho”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.