PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Martínez: “Homenajear a un recién nacido con la plantación de un árbol es brindarle una mejor calidad de vida”

19 de Noviembre de 2019

El concejal radical de Juntos por el Cambio ponderó el programa “Un niño, una niña, un árbol”, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Martínez: “Homenajear a un recién nacido con la plantación de un árbol es brindarle una mejor calidad de vida”

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio, a instancias del edil radical Néstor Martínez, iniciativa que “surge en la localidad de Cantabria (España), otorgando un programa ecológico tan singular como eficaz en el propósito de formar una conciencia verde para la comunidad”.

El programa “Un niño, una niña, un árbol” se aplica en la localidad de Saliquelló desde hace 24 años “plantando y concientizando a toda la sociedad”.

Por su parte, el concejal Néstor Martínez (Juntos por el Cambio) señaló que el proyecto aprobado consiste en que “los niños y niñas recién nacidos en esta ciudad se conviertan en padrinos o madrinas de un árbol, pudiendo contemplar in situ cómo éste, al tiempo que ellos mismos, va creciendo y fortaleciéndose”.

“Es función esencial promover el interés de los niños hacia los árboles a los fines de generar el respeto de los valores humanos a través de una real participación en los bienes de la comunidad, creando en el aquél, desde su más tierna infancia, el sentido de responsabilidad que implica el cuidado de su árbol y por extensión de toda especie vegetal”, indicaron desde la bancada oficialista.

En nuestro país algunas ciudades como Firmat, Venado Tuerto, Laguna Larga (Córdoba), San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Malabrigo (Santa Fe), entre otras, se encuentran implementando programas similares “con gran éxito”.

El cuidado y desarrollo de los espacios verdes a través de la forestación, reviste suma importancia, estableciéndose como beneficios del árbol en el ambiente urbano la liberación de oxígeno, el consumo y fijación de dióxido de carbono, la retención de partículas contaminantes, la colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable, el moderador de temperaturas, y también, desde el punto de vista estético, que los árboles poseen un alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano.

Sostuvieron que “el arbolado es el elemento natural más importante y el único capaz de ser un protagonista permanente en el espacio urbano” y el Municipio “es responsable de proteger el medio ambiente propiciando programas que tiendan a difundir la importancia que merece el cuidado de las especies vegetales”.

“El homenajear a un recién nacido, y la familia en su conjunto, con la plantación de un árbol, es una manera simple y afectiva de brindar una mejor calidad de vida, es que se propone esta norma”, expresó Martínez.

La plantación de un árbol por cada niño que nace deberá efectuarse en el Hospital Municipal Eva Perón y para ello el Departamento Ejecutivo deberá llevar un registro de niños nacidos en el Hospital Municipal Eva Perón entre el 1 de agosto y 31 de julio de cada año y realizará la plantación de un árbol por cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.