PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori pidió a Gabbarini que no confunda a la comunidad sobre el pedido del DetectAr

6 de Agosto de 2020

El presidente del bloque Frente de Todos salió al cruce de las declaraciones del edil de Juntos por el Cambio luego que el PJ reclamara la instrumentación del Programa en Coronel Rosales.

Sartori pidió a Gabbarini que no confunda a la comunidad sobre el pedido del DetectAr

“En pos de aclarar y no confundir a la comunidad sería mucho mejor si el concejal (Carlos) Gabbarini y su bloque (Juntos por el Cambio) tuviera más relación con su Secretaría de Salud en vez de declarar cuestiones que no son verdaderas”, escribió en su cuenta de la red social Facebook el concejal Rodrigo Sartori (Frente de Todos).

El posteo del edil opositor surgió luego que el otrora Secretario de Salud expresara que “la situación epidemiológica y sanitaria de Coronel Rosales no es apta en la actualidad para el desarrollo del Programa DetectAR”.

Gabbarini respondió así al doctor Fernando García, presidente del Partido Justicialista Coronel Rosales, quién había reclamado al Departamento Ejecutivo la instrumentación del Programa DetectAR, una iniciativa del Gobierno Nacional que se trata de una búsqueda activa de personas con síntomas y seguimiento a contactos estrechos de los casos positivos para coronavirus.

“Las autoridades provinciales aconsejan un cambio de estrategia para Coronel Rosales que incluye abordajes territoriales en cada uno de los partidos que lo ameriten. En el mismo sentido, y desde el pasado 3 de Julio, se concretó una jornada virtual con la participación de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria en la que se realizó una descripción detallada del Programa detectAR y propuestas activas”, expuso Sartori.

El presidente de la bancada del Frente de Todos, señaló que “desde este municipio no se le pidió, luego de estas instancias, a Región Sanitaria la puesta en marcha del DetectAR Salud o alguna propuesta activa parecida”.

“Le requiero al concejal (Gabbarini) no le transmita confusión a la comunidad y tengan muy en cuenta las sugerencias de nuestro bloque que fueron consultadas a Región Sanitaria”, acotó.

Por último, Sartori consideró que “tener un rol más activo parece ser una muy buena herramienta en estos tiempos. Como desde el primer día, estamos a disposición”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.