PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bermejo: “Silvina Ocampos entrena en Bahía porque el Polideportivo Municipal está en pésimas condiciones”

3 de Abril de 2021

La edil del Frente de Todos fundamentó un proyecto de resolución que contempla un pedido al Departamento Ejecutivo por el mantenimiento del predio deportivo ubicado en Río Dulce 50. Mencionó a la ganadora de la medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo. El director de Deportes, Gustavo Gómez, será convocado al Concejo Deliberante para responder por los cuestionamientos.

Bermejo: “Silvina Ocampos entrena en Bahía porque el Polideportivo Municipal está en pésimas condiciones”

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución que contempla un pedido al Departamento Ejecutivo por el mantenimiento del Polideportivo Municipal Ciudad de Punta Alta, ubicado en Río Dulce 50.

La iniciativa tuvo tratamiento durante la tercera sesión ordinaria donde el cuerpo legislativo acordó convocar al director de Deportes, Gustavo Gómez, y al entrenador Daniel Bravo, a fin de abordar el planteo de la bancada que preside Rodrigo Sartori.

En diálogo con Punta Noticias Radio (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), la concejala Paula Bermejo mencionó los logros deportivos de la atleta Silvina Ocampos, quien debe entrenar en el Polideportivo Municipal de Bahía Blanca porque el predio local “está en pésimas condiciones”.

“Hay que destacar el trabajo que viene haciendo Silvina hace mucho tiempo, pero en época de pandemia tuvo que readaptar su entrenamiento con su rol como personal de salud (es enfermera)”, dijo.

Bermejo indicó que “cuando se pudo volver a las pistas nos encontramos que estaba en condiciones muy malas. No es algo nuevo, pero el desuso durante la pandemia lo agudizó. El proyecto que presentamos contiene puntos que ya se habían abordado en proyectos anteriores, pero nada cambio”.

“Enfocándonos en el trabajo de Silvina, tiene que ver con el cajón de salto y la corredera que están en pésimas condiciones. Son importantísimas. Se encuentra con pastos, está desnivelado. No está en las condiciones que requiere una atleta de alto rendimiento ni los otros chicos que entrenan en el club (Luz y Fuerza) y que están en formación ya que usan esas mismas instalaciones. Necesitan un cajón y una corredera en condiciones para poder seguir entrenando”, agregó.

Consultada sobre cómo y dónde ejercitan los atletas a pesar del estado descripto del predio municipal, la edil del Frente de Todos acotó: “Los chicos entrenan igual, pero a veces terminan con golpes y se pinchan las manos porque está lleno de rosetas”.

“Los atletas puntaltenses se destacan y son reconocidos en toda la provincia y en todo el país. Daniel Bravo tiene una trayectoria de entrenador de muchísimos años y también es reconocido. Nos está faltando la pata del Estado municipal que acompañe el desarrollo deportivo y algunas cuestiones como la presupuestaria. No están los recursos que a uno le gustaría, pero otras cuestiones se tratan de gestión y buena voluntad”, sostuvo.

La concejala recordó que “en su momento, cuando se pidió arreglar el cajón de salto, había que quitarle las piedras, pinches y pastos. Si simplemente se lo tapa con arena, como se hizo, el pasto vuelve a crecer. Se pide que lo que se haga, se haga bien para que se pueda conservar durante un tiempo. Lo mismo pasa con la pista”.

“La parte técnica de salto Silvina la está haciendo en Bahía Blanca, en el Polideportivo Municipal de Las Tres Villas, donde es muy bien recibida. Cada vez que viaja le ofrecen todo para que ella pueda estar y así y todo muchas veces no ha podido participar por no poder contar, por ejemplo, con los pasajes. Que esté Silvina en una competencia le da jerarquía al torneo”, remarcó.

A su vez, Bermejo indicó que “en el 2019 el Polideportivo estaba igual, mal. En el año 2018, Daniel Bravo pudo gestionó la realización del Provincial Sub 12 de Atletismo y vino gente de todas las provincias. Los mismos chicos que competían al día siguiente tuvieron que marcar los andariveles de la pista con cal. Lo recuerdo porque había chicos con las manos hasta quemadas por marcar con la cal. No es que no se siente el acompañamiento, no lo hay realmente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.