PUNTA ALTA
11 de Agosto de 2022

INTERÉS

El Ejecutivo mejoró la oferta salarial y mañana los trabajadores evaluarán si se levanta el paro

5 de Agosto de 2022

Representa “un incremento anual acumulado del 66,82%”. El plazo para dar respuesta por la aceptación o el rechazo a la propuesta vencerá este mismo sábado a las 17hs.

El Ejecutivo mejoró la oferta salarial y mañana los trabajadores evaluarán si se levanta el paro

“Urgente. Compañeros, hubo una nueva propuesta elevada por el Ejecutivo, el 12 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto, 6 por ciento en septiembre y 7 por ciento en noviembre. Habrá asamblea este sábado a las 11hs. en el patio del Municipio. Vamos todos, somos todos”, se publicó poco después de las 14hs. en  las redes sociales del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Como ya informó Punta Noticias, esta mañana resolvió impulsar un paro de 48 horas desde el domingo a las 21hs. en disconformidad por la oferta presentada en la ayer por el Gobierno Municipal en el marco de la Paritaria 2022.

Luego que se notificara oficialmente de la medida de fuerza aprobada en asamblea, el Departamento Ejecutivo convocó nuevamente a los representantes del STM y ATE para acercar otra oferta de mejora salarial que mañana se pondrá a consideración de los trabajadores y que representa “un incremento anual acumulado del 66,82%”.

El plazo para dar respuesta por la aceptación o el rechazo a la propuesta vencerá este mismo sábado a las 17hs, según acordaron las partes.

STM

“Considerando el aumento del 3,96% del haber básico del mes de julio que fuera previsto en el acuerdo paritario de abril de 2022 se propone alcanzar el 12% de aumento del haber básico del mes de julio de 2022 liquidándose el citado 3,96% con los haberes a depositarse antes del 31 de julio de 2022 y el 8,04% restante con liquidación diferencial a abonarse antes del 15 de agosto de 2022”, indica el acta del encuentro.

Además, contempla un 5% de aumento del haber básico del mes de agosto de 2022 respecto del haber básico liquidado en el mes de julio de 2022.

También un 6% de aumento del haber básico del mes de septiembre de 2022 respecto del haber básico liquidado en el mes de agosto de 2022 y un 7% de aumento del haber básico del mes de noviembre de 2022 respecto del haber básico liquidado en el mes de octubre de 2022.

“Sin perjuicio de la reunión fijada para el mes de noviembre de 2022 se acuerda que para el caso que la inflación anual acumulada 2022 según el informe INDEC supere el 10% el aumento salarial acumulado anual 2022 - durante el transcurso de cualquiera de los meses entre agosto y noviembre - se volverá a convocar a Comisión Paritaria a pedido de cualquiera de las partes”, cita el documento.

Por último, señala que “en razón de haberse dado continuidad a las negociaciones paritarias y en caso de aceptación de la propuesta salarial realizada, el STM procederá en forma inmediata y sin más trámite al levantamiento de la medida de fuerza de paro general por 48hs. anunciada en el día de la fecha con inicio a partir del domingo a las 21hs”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.