PUNTA ALTA
22 de Junio de 2024

INTERÉS

Los Acompañantes Terapéuticos también emitieron un comunicado

29 de Abril de 2024

A través de su sindicato respondieron al intendente Rodrigo Aristimuño: “Repudiamos sus dichos y aclaramos a nuestra comunidad la única verdad”.

Los Acompañantes Terapéuticos también emitieron un comunicado

Luego del comunicado del intendente Rodrigo Aristimunio difundido el último sábado, el SAT (Sindicato de Acompañantes Terapéuticos) expresó: “Repudiamos sus dichos y aclaramos a nuestra comunidad la única verdad”.

“Desde el inicio de clases el 1 de marzo a hoy,  27 de Abril de 2024, no existen acompañamientos Terapéuticos en Educación por parte de Desarrollo Comunitario”, señalaron en una publicación en redes sociales y que rubrica la secretaria general Marisa Herrera.

El documento difundido indica que “los Acompañantes Terapéuticos préstamos servicios cumpliendo con todo nuestro rol profesional; respetando nuestro trabajo de campo; planes de trabajo en las intervenciones bajo un equipo interdisciplinario al que pertenecemos y somos parte”.

“Sostenemos que desde las áreas involucradas de Servicio Social y Local siempre sus empleados nos han demostrado interés respeto y compromiso profesional ante cada caso. Bajo un seguimiento y presentación mensual de informes que avalan nuestro trabajo diario”, acotaron.

Y agregaron: “Desestimamos todo agravio a los trabajadores de Servicio Local y a los Acompañantes Terapéuticos que a lo largo de los años cumplen su rol. A veces bajo la precariedad absoluta del Estado. Y pedimos al Poder Ejecutivo, cuando nos quieran volver a mencionar, que tengan a bien recordar lo conversado el 18 de enero en la Sala de Conferencias donde nada de lo pautado y prometido fue real al día de hoy”.

“Desde este sector no queremos estar en medio de una puja del Gobierno que se fue y el que llegó. Pedimos que tengan a bien no subestimar más  nuestro rol y el de los profesionales que intervinieron en cada situación que nuestro cuerpo le puso el alma a situaciones que estamos seguros que no todos podrían establecerse. Basta de calumnias. Basta de ensuciar al trabajador”, finalizaron.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.