PUNTA ALTA
22 de Julio de 2024

POLICIAL

Condenaron a una mujer policía puntaltense a 6 años de prisión por tener droga para la venta

8 de Julio de 2024

La pena fue “por dos hechos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para consumo-, agravada por la condición de funcionaria policial y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

Condenaron a una mujer policía puntaltense a 6 años de prisión por tener droga para la venta

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N° 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó -en juicio abreviado- a María Daniela Abovsky (33) a la pena de 6 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, situación que se vio agravada porque la mujer era funcionaria policial.

Según la Agencia de Noticias Judiciales, el día 9 de enero de 2023 personal del Comando de Patrullas interceptó a la mujer en Alberti al 1200 de Bahía Blanca “encontrando en su poder, dentro de una mochila, una bolsa con dosis fraccionadas de cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Además, encontraron un arma de fuego, tipo revólver calibre 22”.

También, el 19 de diciembre de 2022 personal de la Policía Comunal de Coronel Rosales “encontró a la mujer en Buchardo y Rivadavia de nuestra ciudad con cocaína y marihuana dentro de su cartera”.

“Abovsky estaba siendo investigada con anterioridad a estos hechos, esas circunstancias fueron agregadas a los presentes procesos que guardan relación con las conductas vinculadas al comercio de material estupefaciente”, indicaron.

La mujer fue condenada “por dos hechos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para consumo-, agravada por su condición de funcionaria policial y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.