PUNTA ALTA
22 de Julio de 2024

INTERÉS

Según los comerciantes locales, descendió la expectativa positiva y la situación general sigue siendo negativa

8 de Julio de 2024

El dato se conoció en el cuarto informe económico correspondiente al trimestre abril-mayo-junio elaborado por alumnos de la Carrera Administración del ISFT N°190 y el Centro de Asistencia y Capacitación Sapiencia.

Según los comerciantes locales, descendió la expectativa positiva y la situación general sigue siendo negativa

El cuarto informe económico rosaleño elaborado por 40 alumnos de 1º y 2º año de la Carrera Administración del ISFT N°190 y el Centro de Asistencia y Capacitación Sapiencia se conoció esta mañana.

Al respecto se refirió el profesor Iván Mostaritolo, docente coordinador del relevamiento económico, en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz).

Los datos se recolectaron entre 180 y 200 establecimientos industriales, comerciales  y de  servicios de Punta Alta durante la última semana de junio y la primera de julio.

Situación General Actual vs. Expectativa General a futuro. La situación general de los establecimientos relevados fue negativa con respecto al periodo anterior. Las respuestas negativas (Peor + Mucho Peor) alcanzaron el 43%. Las Expectativas generales dieron por resultado un valor positivo del 60% (Mejor + Mucho Mejor).

Informe Economico

Análisis Cualitativo y Cuantitativo de las Ventas. El nivel de ventas para los establecimientos consultados fue negativo (Peor + Mucho Peor) en un 42%.

Informe Economico

La variación de las unidades vendidas también fue negativa, un 44% de los encuestados respondió que sus ventas medidas en unidades cayeron en este periodo.

Informe Economico

Variaciones de los Costos de materiales e insumos vs. Precio de Venta de productos o servicios. Con respecto a la variación de los Costos, el 80% de las respuestas manifestaron un incremento en los mismos. Situándose mayoritariamente entre el 1% y el 25% de aumento. El promedio ponderado de incremento se sitúa en torno al 32%.

Informe Economico

Por el lado de la variación de los Precios de Venta el resultado también fue de incremento, con un total de 77% de las respuestas. La mayor cantidad de respuestas dieron aumentos de precio de entre 1% y 25%, con un promedio de 24%.

Informe Economico

Conclusiones para el trimestre abril, mayo y junio 24 con respecto al trimestre anterior. La  situación  general  de  los  establecimientos  económicos  locales  fue  negativa.  Esta  condición  se mantiene, mayoritariamente, constante en este primer semestre del año. Las expectativas a futuro se mantienen positivas, aunque con un descenso significativo con respecto al trimestre anterior.

Los análisis cualitativos y cuantitativos de las ventas fueron negativos. En el primer semestre del año los valores en el nivel de ventas y las unidades vendidas se mantuvieron mayoritariamente en baja.

La variación de  los costos y de los precios se mantuvieron en aumento en proporciones altas con respecto a las ediciones anteriores. En el primer semestre del año los % de variación de costos y los precios se mantuvieron en valores mayoritariamente altos.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.