PUNTA ALTA
29 de Mayo de 2024

INTERÉS

Tras críticas de Aristimuño, exfuncionaria respaldó labor de acompañantes terapéuticos

8 de Mayo de 2024

La Lic. María Luisa González estuvo al frente de la Dirección de Niñez y Adolescencia hasta diciembre de 2023.

Tras críticas de Aristimuño, exfuncionaria respaldó labor de acompañantes terapéuticos

Otra voz se sumó a la polémica en torno a los acompañantes terapéuticos luego que el intendente Rodrigo Aristimuño y el Sindicato de AT emitieran un cruce de comunicados: la Lic. María Luisa González, quien ocupó el cargo de directora de Niñez y Adolescencia hasta diciembre de 2023.

A propósito, el alcalde rosaleño había refutado manifestaciones de su antecesor Mariano Uset y del bloque del PRO/ARI.

“No se despidieron ni se discontinuaron contratos de Acompañantes Terapéuticos. Tampoco se dejaron niños sin acompañamiento. La forma de contratación de estos profesionales de la salud que fuera solicitada por Educación  al Municipio, se realizó hasta diciembre de 2023 de forma irregular: sin seguimiento, sin criterios de intervención, sin metas a seguir, sin supervisión de equipo interdisciplinario de salud, con legajos  sin documentación que acrediten la idoneidad, sin encuadre que explique la implementación del dispositivo, sumado a informes  desfavorables sobre el desempeño de algunos AT emitidos por Equipos de Orientación Escolar y por relatos de las familias”, publicó oportunamente Aristimuño.

Al respecto, la exfuncionaria municipal señaló: “No es mi estilo salir a confrontar pero no es justo que se ensucie el trabajo que se hizo con mucho sacrificio y compromiso. Y no solo el mío, sino el de todo el Servicio Local donde hay profesionales que no hacen el trabajo a la ligera ni son improvisados”.

En diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz), la Lic. González opinó que el intendente Aristimuño “habla desde el desconocimiento”.

“Me extraña de la secretaria de Desarrollo Comunitario Mariana Rubio porque tiene los legajos (de los AT) a su alcance. Cuando entregué el cargo tuve dos encuentros con la nueva directora de Niñez (Lucia Mendiondo) y le entregué los legajos de los AT a quien hacia un seguimiento y los informes de cada niño. Uno puede aceptar que no les guste la forma en qué se trabajó, pero no se pueden hablar cosas que no pasaron”, opinó.

Más declaraciones de la Lic. María Luisa González en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.